jueves, 21 de enero de 2016

El fútbol femenino llega a los videojuegos de la mano del "FIFA 16"

Era una de las principales demandas de los usuarios del videojuegos y el fútbol femenino ya está aquí.
El videojuego ha decidido dar un importante paso para el protagonismo de las mujeres en los terrenos de juego y lanzará, por primera vez equipos completos de fútbol femenino en su nueva edición.
Este videojuega cuenta con algunas de las selecciones nacionales femeninas más importantes.
Según explican los desarrolladores no habrá posibilidad de juntar a equipos femeninos con masculinos. Este juego saldrá a la venta el 24 de septiembre.

Esta noticia me ha llamado bastante la atención porque nunca me había parado a pensar en la creación de un videojuego de fútbol con equipos femeninos. En lo que sí había pensado es en el porqué son más reconocidos los jugadores de primera división hombres y no las mujeres. Los fanáticos del fútbol dan mucho más prestigio al fútbol masculino y no al femenino. El fútbol siempre ha sido un deporte para hombres y creo que siempre ha estado mal visto que una mujer lo practicase, cosa que no comparto. Por lo que creo que la creación de este videojuego puede dar mucho más prestigio y reconocimiento al fútbol femenino y me parece una muy buena acción. 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/futbol-femenino-llega-videojuego-fifa-4228056
28/05/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario